Se acerca el verano y para muchos las vacaciones familiares, lo que en muchos casos significa dejar nuestra vivienda habitual vacía y desatendida por días o incluso semanas. Una fecha en la que nuestra cabeza posiblemente este mas centrada en escoger playa y hotel para desconectar del estrés y rutina diaria, sobra recordar que junto con semana santa y fin de año, es la época elegida por la mayoría de los ladrones para perpetrar los robos.

En estas fechas posiblemente no solo esté vacía tu casa, sino también la de muchos de tus vecinos, lo que pone las cosas mucho mas fáciles para cualquier ladrón,  aun teniendo un sistema de seguridad o alarma los ladrones pueden entrar y en cuestión de minutos desvalijar la casa, posiblemente hayan terminado antes de que llegue la policía o empresa de seguridad por eso es muy importante tomar algunas medidas adicionales.

No anunciar que nos vamos de vacaciones

No dar Pistas

En este periodo vacacional, ladrones suelen buscar preferiblemente viviendas vacías, así que intenta dar las menos pistas posibles.

  • No indiques en redes sociales a donde viajas o cuando sales, disfruta de las vacaciones y publícalo cuando ya estés de vuelta.
  • Asegúrate de cerrar bien toda la casa, pero si tienes alguna ventana de difícil acceso y que sea visible desde fuera, intenta dejar la persiana o cortina media abierta para que parezca que hay alguien. (Si cerramos todo a cal y canto estaremos diciendo a gritos que no hay nadie).
  • Si aun no tienes, compra e Instala un programador ó bombilla Led Inteligente que te permita configurar un horario de encendido y apagado simulando actividad. (Ikea ya tiene algunas bombillas inteligentes y a buen precio).
  • Instala un sensor de movimiento para encender la iluminación de las entradas y exteriores de la casa si alguien merodea.
  • Si dispones de persianas o stores motorizados es buena idea programarlos para que durante el día se abran y cierren parcialmente.
  • Si tienes el buzón a la vista y estas fuera mucho tiempo intenta que algún vecino recoja la correspondencia de vez en cuando.
  • A ser posible intenta no cargar las maletas en el coche a la vista de todos, nunca sabes quien puede estar observando.

 

Medidas de protección pasivas robo casas

Medidas de prevención y protección pasivas

  • Instala cerraduras de seguridad con anti bumping en las puertas principales.
  • Si tienes garaje privado, un pasador interior permite reforzar la seguridad de la puerta del garaje.
  • Para puertas y ventanas de aluminio y corredera existen pasadores de seguridad, que aparte de baratos son muy efectivos. Infórmate en tu cerrajería de confianza.
  • Para las ventanas a pie de calle o de fácil acceso considera instalar unas rejas de seguridad.

Medidas de protección activas

Medidas de prevención y protección activas

  • Instala una alarma, es un elemento disuasorio bastante efectivo, si el ladrón tiene que escoger entre dos viviendas siempre escogerá la que no tenga alarma.
  • Cámaras de Vigilancia, la calidad de imagen de los sensores de alarma dejan mucho que desear y es imposible identificar a un ladrón en ellas, instalar cámaras de seguridad y vigilancia es igual de disuasorio que una alarma y ademas no conlleva cuotas mensuales. Existen modelos de cámaras IP con conexión WiFi que facilitan la instalación incluso en exteriores y poder así vigilar nuestra terraza, balcón o entrada del garaje, siempre es mejor detectar al ladrón antes de que entre. Las nuevas Cámaras de Vigilancia CleverLoop disponen de un potente sistema de notificaciones y alertas, que te avisaran al smartphone si algo raro pasa. Puedes ver desde el propio móvil y de forma remota todo lo que pasa y su potente sistema de detección inteligente filtrara los movimientos sin importancia como mascotas, sombras, arboles …
  • Carteles de advertencia, ya sea un cartel de alarma o de videovigilancia los carteles disuasorios son muy efectivos.