Compartir:

La técnica del Bumping, un sistema que ha proliferado enormemente entre las bandas organizadas, que llegan principalmente de los países de Europa del este, aunque dada la facilidad para emplearlo, cada día es mas usado por delincuentes independientes en España. La técnica del bumping se usa principalmente para el robo sin fuerza en chalets, casa y apartamentos.

El método ó técnica bumping.

Hoy en día, es raro no tener entre nuestro circulo de amistades, alguna persona al cual le han entrado a robar en la vivienda mientras estaban fuera, o incluso mientras dormían tranquilamente en casa.

Lo que mas destacada de este método es la facilidad para conseguir las herramientas o elementos necesarios para su aplicación, y sobre todo la posibilidad de abrir una cerradura sin apenas dejar rastro o indicios de fuerza.

Apenas necesitaran una especie de llave maestra, que se puede conseguir por internet y un pequeño martillo u objeto para dar golpes secos. en definitiva un método perfecto ya que apenas produce ruido. En youtube puedes encontrar cientos de videos explicativos al respecto, aquí te dejamos uno de ellos.

 

Algunos datos de interés sobre el Bumping en España

  • El 90% de las cerraduras actuales, son susceptibles a ser abiertas con la técnica del bumping.
  • El ladrón apenas necesita 30 segundos para abrir la puerta sin casi hacer ruido.
  • Casi del 90% de las cerraduras que se pueden comprar en ferreterías, grandes almacenes y tiendas no especializadas son vulnerables a esta técnica.
  • El método Bumping no deja rastro, por lo que a simple vista no podremos detectar si nos han entrado en casa cuando llegamos.
  • La llave bumping se puede comprar por internet fácilmente e incluso puede ser fabricada por cualquier persona.
  • Es un método limpio mediante el cual no es necesario ni emplear fuerza ni hacer ruido, por lo que tus vecinos no se darán cuenta si están entrando. Si estas durmiendo tampoco te despertaran.

No hay fuerza, por lo que se considera Hurto y no un robo.

Hay que tener muy en cuenta que, al no haberse empleado fuerza, se considerara como un Hurto. Para que sea considerado como Robo con fuerza, deben haber evidentes marcas de haber forzado la entrada (cristales rotos, palancas, Patadas o cerraduras forzadas). Por eso es muy importante revisar el tipo de seguro de Hogar que tengamos,  “un seguro normal” no suele cubrir Hurtos dentro de la vivienda, por lo que necesitaras ampliar las coberturas del mismo.

Cerradura Anti bumping

Cerradura Anti bumping

Como evitar ser vulnerables al Bumping.

Lo mejor y mas efectivo, es cambiar la cerradura por una especial con sistema Anti Bumping, para ello huye de las cerraduras de ferretería ó grandes almacenes y busca un cerrajero especializado que pueda asesorarte de la mejor manera posible, a la hora de escoger la nueva cerradura del hogar.

Si bien cambiando la cerradura dejaremos de ser vulnerables a este método, esto no nos garantiza que puedan entrar por otra vías, por ello, aparte del cambio de cerradura, recomendamos añadir algún sistema de seguridad alternativo que nos ofrezca la tranquilidad que merecemos.

¿Cámaras de vigilancia ó Alarmas?

La instalación de una Alarma es una de las opciones mas habituales, adicionalmente tengas o no alarma, una de las mejores opciones es un sistema de seguridad por cámaras de videovigilancia inteligentes como el que ofrecemos en CleverLoop.

CleverLoop te ofrece un sistema de videovigilancia con sistema de alertas móviles, fácil de instalar, con respaldo en la nube y controlable desde el móvil. Lo mejor de todo es que no implica cuotas mensuales, por lo que aparte de tener un potente sistema de videovigilancia en casa, podrá hacer las veces de alarma y enviarte al móvil una alerta en video HD, de lo que haya pasado.

Medidas de protección activas

¿Que ofrece CleverLoop?

Desde 349€ tienes un kit de Video Vigilancia inteligente con una cámara de seguridad y una estación Base, que podrás ampliar hasta 4 cámaras para uso tanto en interiores como en Exterior. La base cleverloop analiza en tiempo real y de forma local todo el video captado por las cámaras y tan pronto detecte algún evento inusual te enviara un video con calidad HD de lo que haya pasado. La base es capaz de diferenciar entre mascotas, personas y otros movimientos producidos por plantas, sombras o reflejos. por lo que solo recibirás alertas sobre eventos importantes.

Otras de las características mas destacadas son:

  • Respaldo gratuito en la nube por 7 días.
  • Activación y desactivación automática cuando entramos y salimos de casa gracias a la tecnología de Geo Localización.
  • Audio bidireccional para escuchar que pasa en casa o hablarle a nuestros hijos o mascotas.
  • Calidad HD con Visión Nocturna automática.
  • Visión remota y en directo de todas las cámaras conectadas al sistema.
  • Cámaras para interior y exterior según las necesidades.
  • Sistema Multi usuario y Multi instalación. (Controla varias hogares, o negocios desde la misma aplicación, y añade varios usuarios)
  • Detección de movimiento inteligente que diferencia entre simples movimientos y alertas.
  • Grabación continua en cualquier disco duro USB.

¿Quieres saber mas? visita nuestra web corporativa: www.cleverloop.es

Compartir: