Compartir:

Es una pregunta que nos suelen hacer mucho nuestros clientes. La pantalla principal de la aplicación CleverLoop muestra varios iconos en la vista previa de cada cámara de seguridad, los cuales cambian de color o forma según el modo de trabajo y la configuración. Por ello vamos a dedicarte un artículo en el blog.

DashBoard de la aplicación Cleverloop

En la pantalla principal o DashBoard de la aplicación Cleverloop, encontraremos un listado con las diferentes cámaras de vigilancia instaladas en nuestro sistema. Cada cámara dispone de diferentes iconos, que nos indican el estado o la configuración.

A continuación dejamos una ilustración resumiendo cada apartado …

Dashboard aplicación cámara

 

Iconos de estado

En esta zona podemos encontrar 2 iconos simultáneamente, los cuales, indican el modo de trabajo, el algoritmo configurado y el estado actual de la cámara. Cuando los iconos están en “Gris“, indica que la cámara se encuentra “desarmada”, (la base cleverloop no analiza video y no detectará movimiento). Cuando los iconos están en “Verde” indica que la cámara se encuentra “Armada” (La base esta analizando video en tiempo real enviando alertas y grabando los eventos detectados).


Modo de Análisis de video

Modo Interior

 La casita indica que la cámara esta trabajando con el modo “INTERIOR”, optimizando la detección de movimiento y el análisis de video para entornos de interior. (Mascotas, Reflejos, Robots Aspiradores, Personas …)
NOTA: En este modo podremos ajustar la proporción de una persona con respecto a la imagen o bien indicar si habrán o no mascotas.

Modo Exterior

El sol y la nube indican que la cámara esta trabajando con el modo “EXTERIOR”, optimizando la detección de movimiento y el análisis de video para entornos mas saturados. (Arboles, Sombras, Coches, Reflejos, Personas, Insectos …)
NOTA: En este modo podremos seleccionar hasta 3 Zonas de vigilancia, para que el sistema se centre solo en o que ocurre en dichas zonas, ignorando todo lo que sucede fuera de ellas.

 


Modos de trabajo de la cámara y sus iconos

Cámara Siempre Desarmada

Escudo en color gris, indica que la cámara se encuentra “Siempre Desarmada”. La base no analizara nunca el video de la cámara mientras se encuentre en este modo.

Cámara Siempre Armada

Escudo en color verde, indica que la cámara esta en modo “Siempre Armada”. La base analizara en tiempo real todo el video que captura la cámara , grabando movimientos detectados y enviando notificaciones por cualquier alerta inusual.

Cámara Auto Armada

Escudo parcial, indica que la cámara esta configurada en “Modo Automático“,  se activara y desactivara automáticamente según la configuración preestablecida. (Por horario o por GPS usando la tecnología Geo-Fencing).

  • En “GRIS” indica que en este momento, la cámara esta desarmada. (En texto indicara si ha sido desactivada por Horario o Geo desarmada por GPS)
  • En “VERDE” indica que en este momento la cámara ha sido Armada. (El texto de Modo de trabajo indicara si ha sido desactivada por Horario o Geo Armada por GPS)

NOTA: Podemos configurar cada cámara por independiente, para que se desactive en determinado horario ó bien gracias a la Geo Localización, para que se active y desactive automáticamente según llegamos o salimos de casa.


Grabación Continua

Grabación Continua Desactivada

Si no existe icono de REC en la parte superior derecha, indica que la cámara no tiene activada ni configurada función grabación continua en un disco duro usb

Activada pero no esta grabando

Si el icono REC se muestra en color GRIS, confirma que la grabación continua esta correctamente activada en esta cámara y que en este momento no esta realizando grabación. (Por estar fuera de horario)

Activada y esta grabando

Si el icono de REC aparece en color ROJO, confirma que la grabación continua esta correctamente activada en esta cámara y que en este preciso momento esta grabando video localmente.

 

NOTA: Cada cámara puede tener de forma independiente un horario preestablecido en el cual no se realizaran grabaciones. Las grabaciones se separaran en periodos de 30 minutos, así podremos descargar y revisar las grabaciones de forma fácil y rápida.


Eventos detectados

La pantalla central de la cámara puede mostrar dos iconos en función de si se han detectado alertas o solo movimientos

Alertas Detectadas

Circulo de color naranja con un numero en su interior, indica el numero de alertas que se han detectado. Recordar que se considera alerta a un movimiento inusual provocado por una persona, coche o similar. Estas alertas se grabaran tanto en la Base como en la Nube. y podremos revisarlas haciendo click sobre el icono

Movimientos detectados

En color gris y con un numero en el interior, indica los movimientos sin importancia que se han detectado (Sombras, Mascotas, Arboles …). Estos movimientos se guardan por seguridad en la base pero no generan alerta ni notificación. Podremos revisarlas tan solo haciendo click sobre el icono.

 


Compartir: